Videncia y Tarot II

Cómo beneficiarte al máximo de las lecturas de Tarot

Inicialmente las cartas de tarot fueron creadas como un juego de salón. Su finalidad era simplemente el entretenimiento, hasta que alguien se dio cuenta de ciertas similitudes entre nuestra realidad y la  simbología contenida en ellas y comenzaron a utilizarse en el arte adivinatorio.

No pretendo hacer aquí un artículo acerca de su origen e historia porque eso pueden encontrarlo fácilmente en la web. Sólo me limitaré a mencionar que las primeras referencias que se conocen corroboran que se hicieron populares en el mundo occidental durante el siglo XV, y al parecer, en un principio, los dibujos representaban un sistema de codificación de mensajes de tipo ideológico. Desde entonces han ido variando hasta las formas más conocidas actualmente como el Tarot de Marsella y el Raider Waite

Ahora, ¿cómo pueden unos simples cartoncitos coloridos contener información que muchas veces es muy privada?, ¿cómo pueden describir hechos y predecir sucesos ?

Todo lo que existe en nuestro mundo es básicamente energía. Todo y todos estamos conectados, pero sin embargo los seres humanos solemos sentirnos desconectados, encerrados dentro de nuestra propia individualidad, creyéndonos solos y aislados. Y en cierta forma es así, desde que somos individuos que creamos nuestra propia realidad. Muchas veces somos nosotros mismos quienes cerramos los canales que naturalmente nos unen a otros y a lo que nos rodea. Tal es nuestra capacidad. Pero como expliqué en la publicación anterior, es la percepción intuitiva la habilidad que se encarga del acceso a esas conexiones que escapan al razonamiento consciente. No estamos habituados al ejercicio de esa capacidad y la mayoría no comprende esta forma de conocimiento que está más allá de nuestros cinco sentidos, dónde no aplican las leyes de la física tradicional. Necesitamos medios, decodificadores para interpretar esas conexiones. Y el Tarot es uno de ellos. 

Y es que el Tarot actúa como un espejo en el que se refleja la realidad de una manera simbólica. Lo que hace de él mi método favorito es su inmediatez. Lo fácil y rápido que resulta obtener una respuesta o consejo eficaz.

¿Cómo te puedes beneficiar de una lectura de tarot?

En cualquier caso te dará una perspectiva más completa sobre tu realidad actual, sobre aquellas cuestiones que te preocupan, y una proyección hacia el futuro. Sin embargo para sacarle el mayor provecho a tu lectura ten en cuenta los siguientes consejos.

-Encuentra un buen profesional con el cual sientas que "conectas". El mejor vidente o tarotista no podrá ayudarte sin esa condición. Es necesario que hablen el mismo lenguaje. Y no me refiero a idioma.

-Intenta tener claro qué quieres saber exactamente. Cuanto más concretas las preguntas más clara será la respuesta.

-No acudas con miedo a una sesión. No hay nada que temer. El tarot es sólo un instrumento, no puede hacerte daño ni hacerte hacer cosas que no quieres. Si tienes mucha ansiedad porque estás atravesando momentos difíciles, intenta calmarte y dejar fluir la lectura. La ansiedad, el miedo, la ira bloquean la conexión y en consecuencia las cartas se limitan a reflejar esa realidad que tienen más cercana, que es el estado emocional del consultante. Fuertes emociones desvían y concentran la atención en lugar de la respuesta que se busca.

-Utiliza el sentido común. Sírvete de las lecturas y los consejos para aclararte las ideas y con cierto criterio, no te obsesiones si la respuesta no es la que esperabas e intenta sacarle partido para prepararte y actuar en consecuencia, pero nunca para angustiarte más sobre tus problemas.

-Ten en cuenta que el tiempo es difícil de determinar, siempre es aproximado.

- En cuanto al futuro, la mejor forma de obtener una respuesta que te resulte útil es elaborar las preguntas en forma condicional: ¿qué pasaría si....?

-No te obsesiones, consulta las veces que necesites. Consulta distintos tarotistas, si quieres buscar segundas opiniones, pero no tantos que termines con mayor desasosiego que al principio. Recuerda, el tarot no es la respuesta a todos tus problemas. Te puede ayudar y aconsejar, pero decisiones y acciones las tomas tú. 

¿ Y Por qué las predicciones no se me cumplen???

Hay personas que me han trasladado esta queja. Y no sólo de predicciones que resultaron contradictorias o simplemente distintas según el tarotista consultado. También en aquellas en las que todos los tarotistas consultados han coincidido.

¿Cómo es esto posible?

-La principal razón por la cual una predicción no se cumple es que no ha sucedido aún.

-En ocasiones no se ha formulado la pregunta correcta.

- A veces recordamos las predicciones de una forma selectiva, imaginando cómo va a suceder ésta. Luego si la realidad no se corresponde con lo que imaginamos, la primera reacción es pensar que la predicción falló.

-Las predicciones a veces tienen su propia forma de volverse realidad, y a menudo no interpretamos los hechos con referencia a la lectura hasta después que sucede. 

-También sucede que el consultante actúa y cambia o retrasa el devenir de acuerdo a sus acciones. Las predicciones no anulan el libre albedrío y solo parte de lo que nos sucede está determinado por destino. La otra parte es la que nos toca a nosotros mismos. ¿Qué sentido tendría nuestra existencia de otro modo?

-El tarotista se equivocó en la interpretación. Hay que admitir que sólo somos humanos. Incluso Nostradamus erró en sus primeras predicciones. Nadie es infalible. Sin embargo eso no desacredita ni al tarot ni al psíquico, ya que el 100% del conocimiento sólo le pertenece a Dios.

Luego de leer todo esto, ¿todavía te interesa ahondar más y desarrollar tus propias habilidades psíquicas? ¿Estás dispuesto a explorar el fascinante mundo del esoterismo y el tarot?

Es mi deber advertirte que puede volverse adictivo, cuanto más aprendes, más quieres saber.

Pero como en cualquier otra disciplina, el primer paso es estudiar, no hay atajos. No te desilusiones, el tarot es fácil de aprender y puedes comenzar con tiradas sencillas una vez que conozcas los significados de los 22 arcanos mayores. Comienza por preguntas simples, -y por favor- nada demasiado profundo. Ofrécelas a tus amigos, como esparcimiento o experimento y hazle un seguimiento a tus predicciones, mientras continúas practicando. No intentes hacerte tiradas a tí mismo en asuntos de importancia. Tienes que saber que es muy difícil interpretar una lectura para sí mismo, o si te sientes emocionalmente involucrado con la consulta. Sobre todo practica, crea nuevas interpretaciones que funcionen para ti. Crea tus propias tiradas. Aprende todo lo que puedas sobre el tema. Cuanto más te familiarices con tu tarot te darás cuenta que éste se comunica fácilmente contigo, desarrollando los canales de tu videncia.

ALEJANDRA

¿Te gustó el artículo? ¿No? Cuéntamelo en Facebook