El Blog de Alfredo Marchese

CONSEJOS, TRUCOS, PEQUEÑOS SECRETOS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

¿Qué son las creencias limitantes?

En varios de mis artículos menciono las creencias limitantes y muchos se preguntarán a que me refiero con eso.

Para empezar una creencia es una idea o percepción de la realidad, que no cuestionamos y de la cual estamos convencidos acerca de su validez, tenga fundamento científico o no, se corresponda con la realidad o no. Entre este tipo de ideas encontramos aquellas que son positivas o potenciadoras, ya que nos impulsan hacia el crecimiento y a alcanzar nuestras metas. Pero desafortunadamente es más común que tengamos muy arraigadas las que no son precisamente positivas... 

Leer más



Prepárate para la abundancia y prosperidad


Si no sabes apreciar la auténtica abundancia y prosperidad, de nada te servirán rituales y hechizos para conseguirla. Ni trabajar arduamente persiguiéndola. 

La auténtica prosperidad, se obtiene cuando uno aprende a apreciar lo que tiene, lo verdadero, útil y realmente valioso que existe en cada cosa, libre de espejismos y generalizaciones. Y esos valores solo los puedes otorgar tú. Porque cada uno de nosotros posee una escala de valores que puede ser completamente diferente a la de los demás.

 Leer más 


Como erradicar la pobreza y crear igualdad de oportunidades

"La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia." Nelson Mandela

¿Por qué la pobreza y no el hambre, las enfermedades, incluso las guerras...?

La razón es la que muchos filósofos, economistas, sociólogos,  y psicólogos concuerdan: que mientras no se repartan los recursos equitativamente, siempre habrá conflictos.

Leer más

La lista de buenos propósitos de Año Nuevo

¡Bienvenido sea el 2016! Seguramente a estas alturas ya habrás hecho una lista de buenos propósitos. Aunque no hayas escrito dicha lista, no habrás podido evitar al menos hacer un recuento mental de todo lo que quieres conseguir o aquello que quieres que cambie en tu futuro próximo. Leer más 


Reflexiones para cerrar el 2015

Otro año que finaliza. Un año difícil, sin duda, pero si has sobrevivido, ya tienes ahí motivo suficiente para celebrar. Vive y disfruta lo que tengas, porque esos instantes jamás volverán a repetirse. Muchas veces vivimos como si fuéramos eternos y nada fuera a cambiar, y en la práctica, es todo lo contrario. Las situaciones cambian constantemente y tendremos que adaptarnos. 

Leer más  


El inevitable balance de fin de año.

Los seres humanos nos movemos a partir de ciclos. Por eso la mejor manera de llevar a cabo ese balance quizá sea a partir de la idea de un nuevo comienzo y no de un final inevitable. Si por alguna razón crees que tu balance del año 2015 es más negativo que positivo, piensa que ha llegado el momento de despedirse, deshacerse de lo que no aporta beneficio en tu vida y recoger lo aprendido para encarar con ilusión el 2016.

 Leer más 



Perdona y libérate 

Libérate de ese rencor, de ese ácido que te corroe el alma, de esa angustia que te oprime el pecho. Perdona a quien te haya lastimado, no porque se lo merezca, sino porque tú no mereces cargar con odio en tu corazón. Y ese odio o rencor que llevas dentro no va a dejarte vivir en paz. Te va a amargar la vida, no sólo a ti, también a los que te quieren y te rodean, como familiares y amigos. Como dijo Teresa de Calcuta: "El perdón es una decisión, no un sentimiento..." Pues tomando esa decisión, muy sabia por cierto, evitarás enfermar tu mente, tu físico y liberarás tu espíritu.

Leer más


La motivación, tu mejor aliada

Cuando todos duermen y tú sigues. Cuando todos abandonaron y tú sigues. Cuando el sol abrasa, el frío cala hasta los huesos, la lluvia no para de caer... la gente habla y critica, y tú... sigues. Toda es fuerza de voluntad puesta en acción, esa emoción, concentración, casi inspiración divina. Esa resistencia titánica que te moviliza aún ante los retos más difíciles, es lo que llamamos motivación

Leer más 

Tu Cuerpo Ideal

"Si esto que me sobra aquí lo pudiera poner allí... ¡qué bien me vería!" ¿Acostumbras a decirte algo como eso cuando te miras al espejo? Dejando a un lado las inseguridades acerca del propio físico que todos tenemos, eso ya es algo muy positivo. Porque estás visualizando tu cuerpo ideal. Aquella imagen que proyecta una mejor versión de ti mismo.

Leer más 


Lo que NADIE te dice cuando empiezas un plan de ejercicio físico desde cero.  Hay cosas que habrás escuchado y leído hasta el cansancio acerca de ponerte en buena forma física, pero al tratar de ponerlas en práctica te habrás encontrado con que suponen algo así como escalar el Everest.

Leer más 


Lo que nadie te dice sobre las dietas y los productos light

¿Sigues postergando para el lunes empezar una dieta? ¿Las dietas son una tortura para ti?¿Tan sólo escuchar la palabra "dieta" te provoca un hambre incontrolable?

Leer más